lunes, 27 de septiembre de 2010

una tarde en Montmeló...


Pues eso gracias a mi colega Mr A. tuve la oportunidad de pasar una tarde en Montmeló el fin de semana pasado. Un desfile de Porsches, en total unas 140 todas pertenecientes a clientes del concesionario Porsche de Toulouse (Francia) Entre estas bellezas muchas GT3:


el de la izquierda con pinta de hormiga atómica soy yo...


Gt3 antiguas


Pero también LAS NUEVAS GT3 RS... y si, pude subirme a uno... Es otro mundo... no se que decir... claro que no soy un probador de revista, acostumbrado a subirme a toda clase de pepinos... pero bueno me he subido a M3 y M5, varios carreras antiguos y más modernos, un E500, un Cayenne S etc... pero esto no... esto es otra cosa... es sencillo me lleve la cámara para hacer un video y me olvidé.

las curvas a 150 KM/h y ni se mueve ( claro que no lo llevaba yo, lo llevaba un profesional) es sencillo no creo que pueda llevar un pepino así, tan sencillo como que no tengo los puntos de referencia.... este aparato (llamarlo coche es como una ofensa) acelera tan fuerte que tienes que prever la trayectoría, las frenadas los adelantamientos con antelación (eso si, frenas en el momento en que piensas,"¡¡¡ hostias nos la pegamos!!!!", si frenas antes eres un gallina) En fin que fue toda una experiencia.

Y el ambiente pues nada muy normal, como todo el mundo viene con su Porsche (menos yo claro) nadie esta aquí para fardar, si para aprender del maestro: mi "chófer" y propietario del garage Porsche "Signature" de Toulouse. Un señor muy majo, piloto de reconocido nivel, y muy cañero.

algunas fotos mas y un par de videos:


en primer plano un targa de un señor muy majo...



Y esto es todo no subiré más vídeos hasta saber como comprimirlas... lo siento.

Desde luego los Porsches son la hostia...
Ah si una última... la boxter spyder:






Ya, ya, lo sé, me he pedido una cámara de fotos buena para navidad. 

lunes, 20 de septiembre de 2010

Vamos a seguir con las Pin-Ups

Un enlace a un blog muy chulo:

https://agaudi.wordpress.com/2009/12/23/george-petty-pin-ups/#comments nos descubre un pintor de pin-ups con un estilo... me atrevería a decir art deco... es lo primero que me viene a la mente, creo que por la epoca puede ser, o no?


rrrr... deliciosa.....



Es divertido como siendo contemporáneos tienen puntos de referencia comunes, pero estos dibujantes tienen un estilo diferente y fácilmente reconocible.  El estilo de la mujer su peinado, maquillaje, las poses, etc... son parecidas, pero estas pin-ups son más redondas, dan una imagen de chica sana, serían la típica reina de belleza de ciudad del sur.

A continuación y para mayor contraste el maestro de la pin-up Francesa: BRENOT

Es un estilo completamente diferente: http://www.brenot.org/LesPinupG.html

A este pintor francés se le nota la influencia de la moda, el empezó allí, y después se paso a dibujar carteles, cosa que no ocurrió con Elvgren. Este último dibujó carteles y calendarios desde el inicio.


Encuentro que tiene un estilo muy dinámico, en cambio las pin-ups americanas tienen poses mas bies estáticas. Con Brenot el tobillo es extremadamente fino, como la talla. La piernas, el cuello y los brazos son muy elegantes, largos y finos; el pecho suele ser redondo y bastante erguido pero no opulento. Me gusta porque sus pin-ups tienen elegancia, glamour a la vez que transmiten una cierta energía.  

¡Toma energía!

Pero es verdad que aún teniendo curvas, son como más delgadas que las pin-ups americanas, menos explosivas... los dos estilos me gustan.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Una de videos...

Buenas,

paseando en el Youtube ( ¡Que invento!) encontré esto:

The bandit run...
http://www.youtube.com/watch?v=tY56a9peMTU&feature=fvsr

mayoritariamente son transam de los '70s...

Ahora algo mucho mejor... primero  la entrevista pero despues.... fijaos en el chasis... si lo he entendido bien tiene una parte movil, aquello parece una ballesta... me pregunto como reaccionaria un coche asi en una curva con baches... en fin la pinta es terrible!

Rat Rod TV Stone's Rat

Y un CHeco loco!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=1aFJIDKxFdg&feature=related

Y algunas fotos en video...

http://www.youtube.com/watch?v=GEiJcRaxoGM&feature=related

y es todo para hoy.

a disfrutarlas.

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Burlesque.

Buscando información sobre las pin-ups me encontré con un montón de webs, blogs y demás links sobre Artistas Burlesque, lo que se llamaba, por desconocimiento "streaptease" hace unos años se llama ahora "Burlesque"y se ha ganado un cierto respeto.



Imagen cortesía de http://chloevanparis.blogspot.com/ un blog con unos links interesantes una sección pin ups y ¡¡¡Hasta un generador de nombres Burlesques.!!!!


Y cual es la diferencia... bueno pues en el caso de la artista Burlesque creo, y corregirme si me equivoco, que se trata de alguien que se produce por el placer de hacerlo, por lo menos al principio de su carrera, que se ha documentado sobre las temáticas y los bailes de las grandes artistas del Burlesque. Suele ser una coreografía bastante definida con un timing claro y alrededor de un tema o un ambiente.
Destacar también la atención especial dedicada a la lencería y demás accesorios. Por supuesto la época referencia coincide con la que nos interesa. No se vera una artista Burlesque con un tanga fluorescente, esto sería un anacronismo...    Sería como montar un lector de cd sobre un hot rod...

El "streaptease" pues bueno digamos que es más moderno, va mas al grano y tiene un fin digamos que más lucrativo y no tan artístico...

en fin a continuación una serie de links hacía páginas o blogs de artistas Burlesque francesas, que hay muchas! una alemana y un par de italianas

http://juliettaladoll.com/blog/  es alemana, la web esta en construcción pero promete...

Cleo Viper:
http://www.facebook.com/pages/Cleo-Viper/106352836052272#!/pages/Cleo-Viper/106352836052272?v=photos

Glow Swanson, otra dama italiana:
http://www.burlesquelife.com/glow-swanson-4/




Una Inglesa, tatuada y con un visión más moderna del Burlesque:
http://vonbourbon.com/

Todo lo necesario para que tu chica te  lo monte en casa: http://shop.ministryofburlesque.com/ no hace falta darme las gracias, mandarme las fotos del espectáculo...

y las francesas:

http://beburlesque.com/


Scarlett Diamond

Marianne Cheesecake http://beburlesque.com/pin-ups/marianne-cheesecake#

y 40 más... esto ya es lo que se llama una tendencia consolidada...

A mi sencillamente me encanta. Me encanta porque son mujeres de verdad, o sea con curvas, no como estas que desfilan en las pasarelas, tan delgadas que estiradas desnudas en una cama te deben cortar cualquier atisbo de libido.
Ademas es un erotismo sofisticado, ligero y de buen gusto, una artista Burlesque es elegante (de hecho esta es la principal diferencia con el streaptease, creo) y muchas veces juga con una seducción con un toque de inocencia, de humor, es más cerebral y artistico que el simple hecho de desnudarse meneandose sobre una música...

A disfrutarlas.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Una de pin ups

Buenas,
hoy nos vamos a alegrar la vista con curvas, curvas peligrosas no pertenecen a coches o a carreteras si no a las Pin-ups.

El maestro más conocido es Gil Elvgren, pero hay otros artistas, algunos amigos personales del maestro, que merecen nuestra atención:

Edwin Georgi (1896 - 1964) Amigo personal del maestro usaba pasteles y es famoso por su uso del color y sobre todo de la luz. También su composición es admirable:
 A que el estilo resulta familiar? es la mujer guapa de estos años, con cejas mas bien gruesas y arqueadas, cintura fina y caderas anchas...

Impresionante esta luz... con pasteles secos además, ojo al dato.

Otro crack:

Jon Whitcomb ( 1906 - 1988)

Este paso del oleo al guache

Si, es ella, y esta sacado de esta sesión de fotos:
 Sencillamente vino a probar sombreros y le hicieron fotos, luego Jon que estaba allí las cogió y pintó este cuadro.
Algo más al estilo pin up:

Dios... ¿porque no se hacen cosas así hoy en día?...

Y otro maestro amigo del gran Gil:

Walt Otto:

Quizás con unas proporciones más naturales que Elvgren que tenía  tendencia a afinar y alargar las piernas así como afinar la talla... tengo sospecha de que añadía un poco al nivel de los pechos también... pero que conste que no es una queja.

Otra del mismo:
Las podéis encontrar en podgallery.com.

Un ultimo ilustrador que estudio junto al maestro en Chicago, fueron amigos toda la vida, y se nota claramente la influencia de Elvgren en su obra:

Joyce Ballantyne:

Esta es preciosa...

Aquí se aprecia una diferencia de estilo, las piernas están bastante alargadas y torneadas, la talla muy estrecha, pero sigo sin quejarme en absoluto...
A que si no ve la firma cualquiera diría que es de Gil Elvgren? pues no era de su colega, y la idea del tinte no la he visto en ninguna ilustración de Elvgren... se ve que este último estaba muy preocupado por no repetir nunca las mismas puestas en escena... Si es que era un maestro.

Bueno me quedan 7 amigos del maestro más el pintor de Pin ups Francés, más algunos artistas más recientes... creo que me da por un par de posts más...

lunes, 6 de septiembre de 2010

Frankfurada Navas Otras maravillas...



Si un GTO! el primer MUSCLE CAR de verdad.
Por supuesto enormes y potentes V8 equipaban coches antes del GTO, pero estaban metidos en coches grandes y pesados y muchos de 4 puertas. La diferencia radica en que el GTO fue el primer coche donde se encontró esta mezcla de potencia brutal y de chasis y carrocería de tamaño intermedio.


El resultado es: increíbles prestaciones a un precio asequible.


Haremos un poco de historia, con el tío Glastonbury:

 En 1963 GM (General Motors) decidió que ninguna de sus divisiones volvería a competir y tampoco a producir coches deportivos (o digamos que muy deportivos)

Pontiac se vio impuesto un tope de cilindrada de 300-cu (4,92 litros) en sus coches de tamaño medio. Eso era una medida amarga para Chevrolet y sobre todo Pontiac, dos marcas con fama de producir coches con un enfoque digamos "prestacional" ...

 http://picasaweb.google.es/104947130652670877966/FrankfuradaNavas2010#5513946842609701170

Eso era una muy mala noticia para el jefe ingeniero de Pontiac John DeLorean (hummm de que me suena ese nombre... si si es el) el Director General Elliot "pete" Estes y su predecesor Semon "Bunkie" Knudsen, los ingenieros Russ Gee y Bill Collins, y Jim Wangers de publicidad.

Estos tíos eran todos unos fanáticos de los coches de verdad, estos que nos hacen sentir algo, ya sabes a lo que me refiero... Los nombro aquí porque hay que hacerlo, se lo debemos.

 http://picasaweb.google.es/104947130652670877966/FrankfuradaNavas2010#5513946974908499202

Estos ejecutivos, supongo que con traje y corbata, etc. eran amantes de los hot-rods (al final creo que la traducción más acertada es "pepino" o "pepinazo") Y no estaban conformes con la idea de que un coche deportivo debía de ser caro ( en esta época existían por supuesto versiones deportivas, con piezas para el tuning etc, apuntando al NASCAR pero estos coches eran muy pesados, poco confortables muy ruidosos ( paneles de fibra de vidrio o aluminio,etc. Pontiac incluso perforo el chasis del Catalina para reducir peso!) Coches así, muy preparados eran muy caros, pero además no se podían pedir así como así, se necesitaban credenciales.

Allí es donde el GTO rompió el esquema:

Usa un V8 389-cu (6,375 litros) de la casa, con piezas estándar, es un motor fiable, conocido y tratable, está esla jugada maestra: el coche es muy rápido porque este motor esta metido con calzador en un "intermediate saloon" o sea un coche de tamaño medio, el Tempest ( que se parece muchisimo al de la foto, los faros traseros eran más pequeños, y a parte de esto... Este en concreto se parece mucho a un Tempest del '66) El Tempest es 400lb (181Kg) más ligero que un coche de tamaño convencional.  Con lo cual puede incluir asientos tipo baquet y ruedas anchas y otros accesorios chulos sin pesar demasiado.

Y lo mejor de todo? Siendo un combinado de piezas de coches existentes en el catalogo de la marca que se podían combinar perfectamente en la cadena de montaje, el coche era barato.
A principios de los 60s el GTO costaba 2.700$ esto se llama potencia asequible!


Pero y que pasa con las limitaciones impuestas por la empresa?
Los motores no podían ser de más de 5 litros, pero el más pequeño V8 el 389 es ya de 6,375 litros, no hablemos del 421! Pero los padres de los muscles cars se las sabían todas: esta limitación no se aplicaba a las opciones... Así que el primer GTO anunciado en Octubre 1963 no era un modelo propiamente dicho, sino un pack opcional de 295$  que se podía pedir con el LeMans Tempest en coupé, hardtop (techo duro) o convertible (descapotable).



Donde fueron listos es que el GTO no era solo un motor potente, era una línea completa de accesorios y piezas que lo hacían un modelo por derecho propio. Era hacer trampa, rodear la limitación de cilindrada, y lanzar un coche de leyenda todo a la vez...



Y para acabar, algo sobre el nombre: GTO son las iniciales de Gan Turismo Omologato, lo cual quiere decir que Pontiac se puso en contacto con la FIA para homologar el coche para competición. Ya os podéis imaginar la reacción de los Ferraristas: que un coche hecho de piezas de otros coches pueda tener el mismo nombre que el legendario Ferrari GTO era un sacrilegio. La polémica solo ayudó a crear más ruido alrededor del GTO, además Car and Driver hizo una comparativa entre el GTO y un Ferrari GTO: el Pontiac consiguió el 0-100mph (161Km/h) en 11segundos lo que C & D publico como titular en portada... ( Hay que decir que Pontiac mando dos coches de pruebas que llevaban un 421 (6,9 litros) tuneado, un coche que no era de serie vamos) Aquello enfureció tanto a ciertos aficionados  que la revista seguía recibiendo cartas sobre el tema dos años después!...

Sabéis que ? Hay un tema en forocoches donde se ven videos sobre un M3 y un Mustang tuneado, los dos muy muy igualaditos el mustang un poco mejor...  ;)

domingo, 5 de septiembre de 2010

Frankfurada Navas II los Mustangs

Pues venga vamos al tema principal ya que esta concentración ha sido patrocinada por entre otros el Mustang Club de España. Y entre las muchas mustangs presentes esta, según mi opinión, destaca. Creo que hay dos razones: El excelente estado de la pintura y del coche en general, ademas de los colores que contrastan mucho a la vez que le sientan de maravilla ( mirad el interior!) y el hecho de que sea el modelo con fastback. Yo creo que con el fastback este coche llega a muy altas cuotas de diseño y belleza.



Una preciosidad.

Venga que es tarde, mañana más!

FRANKFURADA NAVAS

BUENAS!

Primera entrada de este blog: las fotos de la quedada Frankfurada Navas de hoy o sea que calentitas calentitas!


La verdad es que hacía un día espectacular y apeteca caminar y disfrutar del espectaculo:


Un Plymouth Road Runner! Creo que es del '68 o del '69

El primero "budget muscle car" llamado en su epoca "EconoRacer" por la revista Car and Driver.
Podemos decir que es la esencia del Muscle Car: El chassis y cuerpo de dos puertas más ligero posible con el V8 más potente disponible en la época ( y que quepe en el vano motor claro esta, aunque en esta época eso no era un problema...)
El Road Runner y su equivalente el Super Bee de Dodge vendieron bastante más 40.000 unidades en su primer año. Lo que representaba 1 de cada 5 Plymouth vendidos en esta época.

No se si este lleva el motor standar: Una versión especial del 383 de Chrysler que desarrolla 335 hp o si lleva la opción del motor Hemi. (que creo que no ya que lleva el 440 en el capo, si alguien lo quiere confirmar... pero puede que sea la versión '69 con el nuevo carburador triple de doble entrada [traducción mía del ingles, NDLR]  que fue añadido al 440 que cubica 7,2L si si has leido bien!)

Algunos detalles mas:

En el segundo año se vendieron 80.000 ejemplares de los cuales pocos eran Hemis pero aún asi 335 hp es una pasada y la acceleración era de infarto 0 a 60Mph (96,5 Km/h) en solo 6,8 segundos... muchos coches modernos no llegan a esta cifra!