miércoles, 15 de septiembre de 2010

Una de pin ups

Buenas,
hoy nos vamos a alegrar la vista con curvas, curvas peligrosas no pertenecen a coches o a carreteras si no a las Pin-ups.

El maestro más conocido es Gil Elvgren, pero hay otros artistas, algunos amigos personales del maestro, que merecen nuestra atención:

Edwin Georgi (1896 - 1964) Amigo personal del maestro usaba pasteles y es famoso por su uso del color y sobre todo de la luz. También su composición es admirable:
 A que el estilo resulta familiar? es la mujer guapa de estos años, con cejas mas bien gruesas y arqueadas, cintura fina y caderas anchas...

Impresionante esta luz... con pasteles secos además, ojo al dato.

Otro crack:

Jon Whitcomb ( 1906 - 1988)

Este paso del oleo al guache

Si, es ella, y esta sacado de esta sesión de fotos:
 Sencillamente vino a probar sombreros y le hicieron fotos, luego Jon que estaba allí las cogió y pintó este cuadro.
Algo más al estilo pin up:

Dios... ¿porque no se hacen cosas así hoy en día?...

Y otro maestro amigo del gran Gil:

Walt Otto:

Quizás con unas proporciones más naturales que Elvgren que tenía  tendencia a afinar y alargar las piernas así como afinar la talla... tengo sospecha de que añadía un poco al nivel de los pechos también... pero que conste que no es una queja.

Otra del mismo:
Las podéis encontrar en podgallery.com.

Un ultimo ilustrador que estudio junto al maestro en Chicago, fueron amigos toda la vida, y se nota claramente la influencia de Elvgren en su obra:

Joyce Ballantyne:

Esta es preciosa...

Aquí se aprecia una diferencia de estilo, las piernas están bastante alargadas y torneadas, la talla muy estrecha, pero sigo sin quejarme en absoluto...
A que si no ve la firma cualquiera diría que es de Gil Elvgren? pues no era de su colega, y la idea del tinte no la he visto en ninguna ilustración de Elvgren... se ve que este último estaba muy preocupado por no repetir nunca las mismas puestas en escena... Si es que era un maestro.

Bueno me quedan 7 amigos del maestro más el pintor de Pin ups Francés, más algunos artistas más recientes... creo que me da por un par de posts más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario